jueves, 22 de julio de 2010

Comienza la aventura... retomar aquel viejo sueño de hacer teatro

Comenzamos en junio de 2010 un taller de teatro con la Fundación Histriónica 3 Tablas en los espacios de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito.
Pedro Pablo Pérez, director de la Fundación nos enseña voz y dicción, Carolina Vásquez Expresión Corporal, Carolina Gentile historia del teatro. Este taller ya lo realizó Daniel Delgado y terminó con la presentación de la obra Bolero y Amargo, escrita por Carolina Vásquez que trata de vivencias de jóvenes en medio de la dictadura de Pérez Jimenez y su derrocamiento.
La experiencia de Daniel me hizo acercarme a los primeros participantes del taller y poco a poco se despertó en mí una llamita apasionada por el teatro… comencé y Coromoto Fajardo se vino conmigo.

Ya llevamos un mes y pico en esto de prepararnos, hay clases tres noches a la semana, la exigencia en cuanto a responsabilidad y compromiso es alta y yo me siento cada vez más conectada con el grupo. Somos muchas mujeres, como 12 y un solo hombre: Gabriel, los nombres de las demás son muchos: Elizabeth, Coromoto, Jenny, Estefanía, Vanessa, Flor, Jeimy, Clevis, Genesis Sarai, Leticia (que se retiro) y Sara que entro luego.

En estos días hemos realizado ejercicios de respiración, calentamiento de cuerpo y voz, relajación, proyección de voz, algunos ejercicios son novedosos, otros por hacer radio ya los he practicado… pero las clases tienen una particularidad: cada vez que llego allí me desconecto de todo, es otro mundo, otra vivencia… y eso me encanta…
Con Carolina Vásquez nos toco hacer un performance sobre la violencia, que quedo bastante improvisado… y por ser primera vez no creo que el mensaje llegara claro… hicimos estatuas vivientes Coromoto, Jenny, Gabriel y yo, nos vestimos de estatuas de griegos, completamente pintados de blanco de pies a cabeza… las mujeres fuimos musas, Gabriel Marco Antonio…  aqui la foto:



No hay comentarios: